Metamorfosis

Recuerdo todavia la noche cuando Ana me dejo percibir su dulce y viva presencia pero , ¿quien pudo en ese momento comprender a plenitud el curso final que tomó la vida que conociamos?. Sólo ahora cuando ya somos mas lo que alguno veces fuimos podemos comprender cuan vano es el afán que nos impulsa a la costumbres. Somos aún humanos ; desde los mas profundo surge incontenible el impulso original que nos lleva a anhelar las cosas a las cuales nos terminamos acostumbrados.

¿No deben ser caso eternos, el mar, los barrancos y el dulce tono del ambiente en breve lapso que media entre el dia y la noche? . Sentimiento mas profundo y dificial de explicar cuando uno nace y el alma tiene una naturaleza intermedia. Conocemos los placeres de los seres de pura forma pero, sin embargo, no los podemos disfrutar a plenitud ya tambien nos sentimos apegados a la sensualidad del mundo representado. !Que dificil resulta ser un criatura intermedia que aun percibe diferencias cuando sabe que no debe percibir.! Sufrimiento elemental, nostalgia fundamental.
Jamas conocemos la pureza de la luz , tampoco experimentamos el insipido pero cautivador sabor de la noche mas negra. Sin embargo, esta es la diferncial esencial entre los hombres y los angeles quienes, como dijo el poeta, se mueven en este mundo libremente sin ni siquiera reparar sin hay difrencia entre los vivos y los muertos.

Mas Radical resula el instante final , cuando entendemos que ya no podemos ser mas lo que algunas veces fuimos. Ahora, cuando finalmente tengo la certidumbre que en unos instantes tocaran a mi ventana los hombres-pajaro que me tomarán y me llevaran a los cielos y que desde las mismas alturas me dejaran caer en el Mar de la Memoria, escribo esto, para los que quedan, especialmente para todo aquellos que vinieron al mundo como formas intermedias. Para ellos especialmente ya que solo ellos recibiran la gracia de Ana,la Terrible señora del aspecto Triple.
Fragmentos XXI.
Anónomimo, escrito al inicio del Tiempo del Olvido
Archivos Imperiales