En la misma base del pozo negro
que reune las aguas
comienzan las lindes del desierto de la luz oscura,
el país de las Lamentaciones.
Y, en la entrada , macabros petroglifos
hieren las murallas del laberinto amurallado
por donde corren las almas
Por las tardes , sopla viento que parace barrerlo todo,
Alisa, Pule y Asimila
para que se pierda la costumbre de distinguir con mucha fuerza
pues sólo cuando es posible aún diferencia en en el balanco mas puro
pueden venir los hombres-pájaro
y a las sombras ,
decadentes restos de creaturas alguna vez humanas
aún con ojos y expresión perdida
Arrancar los ojos , desgarrar la cara
Y, asi , completar esa gran mutación
Solo los que por insitinto deciden imitar a Sara
y se vuelven para mirar atras
pueden salvarse
Pero hay pocos que eligen esta opción
¿Quien quiere ser animada piedra por toda una eternidad
¿Que hay en la base del hueco negro donde caen las almas?
Un laberinto amurallado rodeado de un desierto agresivo.
Representado en la piedra cruda esta todo este mundo
convertido en un macabro petroglifo
por la tarde sopla el viento que parece barrerlo todo
hiere la piedra , alisa las murallas
disuelve , asimila
Hay lamementaciones en los margenes
Sombrio es el pais de las ultimas cosas
ese, el que pueden ver los hijos de Ana
............................................................................
Macabros Petroglifos del laberinto infernal
-------------------------------------------------------------------------------------
Representado en la piedra cruda esta todo este mundo
convertido en un macabro petroglifo
por la tarde sopla el viento que parece barrerlo todo
hiere la piedra , alisa las murallas
disuelve , asimila
Hay lamementaciones en los margenes
Sombrio es el pais de las ultimas cosas
ese, el que pueden ver los hijos de Ana
............................................................................
Macabros Petroglifos del laberinto infernal
-------------------------------------------------------------------------------------
Etiquetas:
Todo
Galería
Cuando, por la mañana,
Llega oscura la Noche del Ser,
Se Disuelven las Cosas.
Leve aparece peculiar el desconcierto,
Extrema inquietud del Ser,
Que extiende la molesta disonancia,
Y, así, a paso lento, asimila
Cuando toca a quienes todos los días me acompañan.
Parece mutarlos en toscos grabados impresos en una enorme roca
Golpeados por el viento que parece barrerlo todo.
Llega oscura la Noche del Ser,
Se Disuelven las Cosas.
Leve aparece peculiar el desconcierto,
Extrema inquietud del Ser,
Que extiende la molesta disonancia,
Y, así, a paso lento, asimila
Cuando toca a quienes todos los días me acompañan.
Parece mutarlos en toscos grabados impresos en una enorme roca
Golpeados por el viento que parece barrerlo todo.
La llegada de la Primavera
¡Cómo se disuelven las cosas el día que llega oscura la noche del Ser! .Aparece leve el desconcierto para esparcir por los espacios abiertos molesta disonancia y transformar a todos los componentes de la representación en secas hojas en montón. Se preservan, sin embargo, los colores, acaso, para marcar el orden de su asimilación. Así , cuando pasa por ahí Azrael puede , sin dificultad aparente, batir sus delicadas alas y después de contemplar colores de tantos tonos preparar la llegada de la primavera.
Las Ultimas Estaciones
Justo sobre el camino de luz,
en el último día,
Aurora, la de rosáceos dedos,
cortará la cabeza a la Noche,
y, disuelta así la Tierra,
del mar soplará el Viento que lo barre todo.
¿Por qué verde las Aguas?
Es por la vida agrupada que esta por caer,
mutada en espuma, en el Vértice abierto
por Ana, la del corazón tieso,
terrible señora del aspecto triple.
Etiquetas:
Todo
El Tiempo del Olvido
Sólo aquellos que de cuando en cuando reciben la visita del Ensueño --¡desgraciada estirpe de tieso corazón! -- pueden comprender el difícil arte de la Vida Breve , pues conocen temprano inmensa turbación ; cuando después de ser colocados en la fría cima del Pozo Negro , en el mismo centro del poderoso Océano , contemplan las húmedas paredes que contienen la caída de las aguas .
Así reconocen, no sin mucho esfuerzo, la peculiar técnica empleada por los Dioses para componer la continuidad. Desde abajo suben los gusanos negros, después de germinar por 1000 años ,en el mal oliente fango de Estigia ; suben hasta alcanzar el Árbol que sostiene al Mundo, el mismo que sostuvo a Wotan , boca abajo por tres días; pero sólo al llegar y descansar sobre las susurrantes hojas devienen en crisálidas que mutan en blancas mariposas , por efímero momento semejantes a los dioses, -- intensas , breves criaturas -- ya que en seguida revientan como las burbujas compuestas por el Niño o los castillos suelta arena de la playa.
Y así, se forma un rocío inconsistente que es empujado hacia abajo; más pesado que la fría agua negra de Estigia; de modo que sólo sea sus descenso interrumpido por fango mal oliente; y en el vértice del mundo yace por 1000 años porque espera ser nuevamente negro gusano, límpida crisálida, y, por sólo un instante, mariposa blanca, dios mutado en único rocío, similar al Niño que fue despedazado por los Titanes, en el tiempo original
El Arqueólogo
Sopla, en el mes de noviembre, en las costa que baña el Mar de la Memoria un suave viento que hacer mover , con pausado ritmo, las hojas de los árboles que crecen en la cima del abismo, y más allá, como tocando el enorme disco color naranja del sol de la tarde que muere en la entrada de la bahía, pueden aún verse , en las islas de la entrada, las siluetas de los edificios, oxidado metal ya corroído por inefable acción de la naturaleza, de esta salvaje y agreste región, situado en lugar más extremo del occidente, y donde aún ---dicen--, se preservaban las mores que prevalecieron momentos antes del inicio del Tiempo del Olvido. La ciudad de las últimas cosas, se yergue ya muerta, justo en el punto, donde las aguas del olvido mutan para formar el Mar de la Memoria.
El Mar de la Memoria
Cuando llegue el último día, para que sea consumido nuestro ser mutaremos en broncas e imponentes olas, y así rebosantes veremos, en fugaz momento incrementar nuestra presencia y luego disminuiremos, disueltos en espuma original, para perdernos para siempre entre las negras piedras que crecen en la playa.
Cuando ayer temprano caminaba por el Pozo Negro, hubo un extraño que apenas me toco; era el terrible Ángel de las Últimas cosas, quien sin pretenderlo, me hizo creatura de mezclada forma.Consagrada abominación: única que provoca, de cuando en cuando, alguna queja, en el tieso corazón de Ana, terrible señora del aspecto Triple.
Pero, es recién hoy, no sin cierta pesadumbre, que reconozco la pavorosa desventura.
¡Cómo puedo mirar el mar de la misma forma! ¿Acaso, no sabía el Ángel que todos los días muere algún universo? Unido a la más joven lamentación, camino taciturno, como testigo de las últimas cosas, esperando por los pájaros que algún día me tomarán hacia los espacios abiertos para arrojarme al Mar de la Memoria.
¿Quien, entonces, tendrá arrojo suficiente para elevarme nuevamente, aún más allá del círculo del sol negro, aún más allá de las jerarquías angélicas, para que Ana, la del corazón tieso, reviente mis ojos de color castaño?
El Matrimonio entre el Cielo y el Infierno
En un mundo alternativo hay dos soles sobre el cielo. Uno es la misma estrella que vemos todos los días y el otro es una bella estrella azul cuyo nombre es Lucifer. Ninguna estrella cayo hacia el profundo abismo en ese universo ni Yahvé tuvo necesidad de plantar sus terribles Ángeles en las puertas del Paraíso para cerrar el paso a las vanas creaturas humanas.
Hybris
¿Recuerdan, ustedes que se jactan de haber experimentado todo lo posible, haber presenciado una situación tan insólita y extraña como la actual? Arbitraria e Incierta coyuntura que nos demuestra una vez mas los límites del entendimiento humano, la enorme creatividad del caos, anomia in orden o concierto. Nos toco vivir en el pasado situaciones extremas, ver con nuestro propio ojo el desarrollo de las más exóticas experiencias económicas y, orgullosos llegábamos a pensar que lo habíamos conocido todo. ¿Qué nos puede ya asombrar, dijeron y proclamaron muchos llenando con desafiante hybris su pequeño espíritu, a nosotros que ya conocemos la estructura del tejido de Ananke?
El Barquero de la Muerte
Sopla Viento suave de noviembre, para que tiemblen y tiemblen sin pararlas hojas del árbol que hoy vi en la avenida, al ver pasar al autobús de Caronte y sus pasajeros con moneda de plata bajo la lengua
Pasa , Barquero de la muerte, Para, al final del río de asfalto, justo antes del semáforo que regula el tráfico de Angamos y Espinar,para recoger a Orfeo en busca de Euridice
El Día de las Últimas Cosas
Pajarito de Quebradas Alas,
poderoso encantamiento de la Fragilidad,
¿Qué obscura determinación te transformó en el vehículo mismo de lo Terrible?
¿Acaso, ha llegado el día de las últimas cosas y, finalmente, comenzó a disolverse el propósito del mundo?
¿Ya bajan los Ángeles para consumirnos en su existencia más poderosa?
Sueltos Aquellos que enredan las cosas,
hemos comenzado a entender el sentimiento del gusano al momento de transformarse en mariposa.
El Metamorfo
Me desperté un día como un río, y así, turbio y bronco, pude experimentar el placer al cambiar y abrazar en mis poderosas entrañas a las frágiles gotas que componía mi poderoso ser, pero éste mutó en embriaguez cuando rompí para abrirme paso el gran muro de granito blanco que osaba interrumpir mi arrojado paso.
Pude contenerme para fluir ya tranquilo en el valle, y así, formando incontables meandros, aplazar por un largo tiempo, el momento de mi encuentro con el poderoso Océano. Pero, dije, ¿para qué? Y, así decide mutar, en corriente incontenible. Después de todo, aunque breve y transitoria fue la encontrada expresión de mi voluntad, pude añadir a mi orgulloso espíritu, un elemento adicional cuando por breves segundos, forcé el retroceso de las aguas.
El Vuelo del Ganso Salvaje
¿Conoceremos límites, ahora que con la pericia requerida, volamos por los espacios abiertos y experimentamos, acaso, por primera vez nuestra naturaleza, tan predispuesta hacia la disminución y la levedad de la presencia; tan dispuesta a dejarse disolver en las negras aguas de la primera melancolía como las olas que la reventar contra la playas, mutan es espumas, y se consumen para siempre, entre las negras playas de la playa? ¡Qué extraño me siento, ahora que sé, que no tengo nombre, y, finalmente, me reconozco, como difusa cualidad, relación pura, encarnada relación! Ahora que reconozco no sin cierto malestar, no sin experimentar la más profunda tristeza que, acaso, no estoy hecho para experimentar la Sensualidad de la Interpretación, ni comprender ; ahora que comienzo a tener las fuerzas suficientes para enfrentar vista de la primera tristeza; ahora que puedo escuchar, como gimen las palabras, como incontenibles me disuelven, cómo me despedazan, lentamente. Experimentar el primer dolor, como el temblor de la misma carne, sentir el mismo pavor que experimente, cuando era joven y llore sin poder parar ; consumado horror esa mutación del cuerpo en un simple artefacto mecánico pero lo verdaderamente extraño , ahora que recuerdo, fue la comprobación de la consciencia que separada observaba como la carne con decisión propia ; ¿no fue, acaso, ese el primer paso hacia la afirmación de hoy,; sólo cuando adquirimos la capacidad de vernos separados es que estamos en condiciones de nacer por segunda vez. Demoré mucho y casi agoté el tiempo concedido pero encontré la llave que conduce hacia el reino de Ana. ¡Puedo, desde mi ventana, como lo hice ayer mirar en le cielo volar nuevamente a los gansos salvajes y a un halcón perseguir entre las copas de los árboles a indefensas palomas! Quizás, imitando a mis abuelos mute en pájaro y sea yo quien tome a la Kore de las Aguas del Mar de la Memoria para que Ana, la terrible señora del aspecto Triple, le arranque los ojos que la ligan todavía a la interpretación, y, así, completa regresar e inventar nuevamente el propósito del Mundo.
Lamento
¿Cómo sentirse a gusto en este mundo que ya no tiene más propósito?
Irnos, terminar para siempre tan inútil y estúpida presencia.
Irse sin dejar nada y sin que nadie se de cuenta,
Cerraré mi puerta, pesadas cortinas cubrirán mis ventanas
Aunque es probable que ellos ni siquiera entiendan cual es el significado de estos gestos.
Disminuir, consumirse hasta hacerse nada
Igual que las olas en la playa, mutadas en espuma,
Para terminar consumidas entre las obscuras piedras que nacen en el Mar de la Memoria.
La Estratagema de la Koré.
¿Quién perdió el propósito del mundo? -- pregunta desconcertada, la Koré.
Fueron, las Tres Moiras, las que jalaron y rompieron el delicado bordado de Ananke .
Bajan Aquellos que crean Confusión, mezclando a su paso la Interpretación, corrompiendo todos los nombres, esparciendo a su paso la Peste Negra del Olvido -- dice, el atribulado mensajero.
Hay, sin embargo, una salida, aún una viable solución: Imitar a las Piedras, mutar en vida inanimada ya que la creación deliberada de la Trivialidad resulta ser la estrategia más eficaz para ocultar el secreto. Sólo los espíritus más entrenados en el arte de la observación perspicaz pueden descubrirlo y en el proceso su invento deviene vano.
¡Perdamos, pues, todo Interés, para extinguir el Ansia de nuestro corazón y perder el gusto por la Vida! Así, llegará nuevamente nuestro día. -- Contesta, la Koré
El Origen de la Fascinación
¿Qué es el no se qué de todas esas cosas que nos gustan por naturaleza? Una respuesta fácil dice que sólo es una propiedad de nuestra mente pero los que sostienen esta opinión no saben probablemente de lo que hablo. No se trata de un acto estudiado y calculado sino de una mezcla extraña y multiforme, una herida punzante en esa parte que ni siquiera nosotros conocemos del todo bien. ¿Me refiero, acaso, a las punzantes flechas de Ana, creadas ya en el Tiempo del Sueño para impedir que nuestra alma se acostumbre demasiado a este Mundo?
El Nacimiento del Ansia
Al Nacer, solo dos gracias le fueron concedidas por Ana, la Terrible Señora del Aspecto Triple, una existencia leve y una presencia multiforme. Es, en muchos sentidos, casi imperceptible. En realidad, cuando camina no se sabe realmente si lo hace en este mundo o en el otro. Delicada, elegante y plenamente inalcanzable no porque sea su intención sino por naturaleza.
La Visita del Desasosiego
Poderosa atracción como la de los niños que miran con un ojo abierto y otro cerrado el programa de terror que pasan por la TV los días viernes, mezcla extraña de repulsión y atracción. Pero, ¿que hacer cuando el desasosiego viene de visita? Como la espuma nos toca, y así podemos percibir solo con levedad esas presencias que siempre acariciamos, e imponentes vemos como se disuelven; disminuyendo, acaso, para siempre.
Herederos de Cassandra
¿Quién hubiera podido adivinar el curso que finalmente tomó el devenir? Quizás sólo los espíritus más insensatos, nacidos con la marca de Ana; tristes y taciturnas creaturas: su forma intermedia les impide distinguir con fuerza y decisión, y, les impide entender la sensualidad de este Mundo Interpretado pero les otorga en compensación esa extraña aptitud para superar las barreras del tiempo y el espacio. Sólo ellos pudieron saberlo pero, ¡ay!, infinito pavor, intolerable impotencia experimentaron cuando en desesperado afán intentaron difundir la noticia a las lineales criaturas de esta Tierra Media.
Etiquetas:
Todo
Historia General del Tiempo del Olvido
LA COMPOSICI�N DE LA CONTINUIDAD: "HISTORIA DEL TIEMPO DEL OLVIDO"
Etiquetas:
Todo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)