El Segundo Nacimiento
El Segundo Parto
Cuando se esparce el Miedo,
No!, aquel basado en razón o causa específica.
sino el que compone y une la Interpretación
Llora tendido en el sofá pero lo más extraño no es la escena misma
sino la perdida absoluta de control y, sobre todo, la consciencia misma del acto mismo.
Que desconcierto produce el desmembramiento,
justo al momento del segundo parto!
Lamento
La Estratagema de la Koré.
Fueron, las Tres Moiras, las que jalaron y rompieron el delicado bordado de Ananke .
Bajan Aquellos que crean Confusión , mezclando a su paso la Interpretación, corrompiendo todos los nombres, esparciendo a su paso la Peste Negra del Olvido -- dice, el atribulado mensajero
Hay, sin embargo, una salida, aún una viable solución: Imitar a las Piedras, mutar en vida inanimada ya que la creación deliberada de la Trivilidad resulta ser la estrategia más eficaz para ocultar el secreto. Sólo los espíritus más entrenados en el arte de la observación perspicaz pueden descubrirlo y en el proceso su invento deviene vano.
¡Perdamos, pues, todo Interés , para extinguir el Ansia de nuestro corazón y perder el gusto por la Vida ! Así, llegará nuevamente nuestro día. -- Contesta, la Koré.
Metamorfosis
¿No deben ser caso eternos, el mar, los barrancos y el dulce tono del ambiente en breve lapso que media entre el dia y la noche? . Sentimiento mas profundo y dificial de explicar cuando uno nace y el alma tiene una naturaleza intermedia. Conocemos los placeres de los seres de pura forma pero, sin embargo, no los podemos disfrutar a plenitud ya tambien nos sentimos apegados a la sensualidad del mundo representado. !Que dificil resulta ser un criatura intermedia que aun percibe diferencias cuando sabe que no debe percibir.! Sufrimiento elemental, nostalgia fundamental.
Jamas conocemos la pureza de la luz , tampoco experimentamos el insipido pero cautivador sabor de la noche mas negra. Sin embargo, esta es la diferncial esencial entre los hombres y los angeles quienes, como dijo el poeta, se mueven en este mundo libremente sin ni siquiera reparar sin hay difrencia entre los vivos y los muertos.
Mas Radical resula el instante final , cuando entendemos que ya no podemos ser mas lo que algunas veces fuimos. Ahora, cuando finalmente tengo la certidumbre que en unos instantes tocaran a mi ventana los hombres-pajaro que me tomarán y me llevaran a los cielos y que desde las mismas alturas me dejaran caer en el Mar de la Memoria, escribo esto, para los que quedan, especialmente para todo aquellos que vinieron al mundo como formas intermedias. Para ellos especialmente ya que solo ellos recibiran la gracia de Ana,la Terrible señora del aspecto Triple.
El Día de las Últimas cosas
poderoso encantamiento de la Fragilidad,
¿ Qué obscura determinación te transformó en el vehículo mismo de lo Terrible?
¿Acaso, ha llegado el día de las últimas cosas y , finalmente, comenzó a disolverse el propósito del mundo?
¿Ya bajan los Angeles para consumirnos en su existencia más poderosa ?
Sueltos Aquellos que enredan las cosas, hemos comenzado a entender el sentimiento del gusano al momento de transformarse en mariposa.
El Origen de la Fascinación
El Nacimiento del Ansia
La Visita del Desasosiego
Una Interpretación Alternativa
En un mundo alternativo hay dos soles sobre el cielo. Uno es la misma estrella que vemos todos los días y el otro es un bella estrella azul cuyo nombre es Lucifer. Ninguna estrella cayo hacia el profundo abismo en ese universo ni Iahveh tuvo necesidad de plantar sus terribles Angeles en las puertas del Paraíso para cerrar el paso a las vanas creaturas humanas .
Herederos de Cassandra
La Disminución
El Propósito Último de la Creación
Bruno Seminario
Lima, Agosto del 2006
¿Posee la Creación algún propósito, alguna justificación la perversidad ? ¿Ocultan, acaso, la estupidez y el generalizado despropósito, la incompresible voluntad de potentes pero arbitrarias criaturas? Si no, ¿por qué pierden los àrboles sus verdes hojas en Otoño, se vuelven pronto mustias las hermosas flores del barranco y sólo viven pocos días las esplendorosas mariposas?
El Eterno Rettorno
Fuente: Arnold J. Toynbee: Estudio de la Historia. Compendio de D. C. Somervell, Volumen 1, pp. 374-375 . Alianza Editorial, Madrid: 1971. (Original: 1946).
|
Cuando llegue la noche del Hombre
La Ciudad de las Ultimas Cosas
El Ultimo Vuelo del Hombre-Pájaro
El Ultimo Vuelo del Hombre Pájaro
¿Ya terminó el tiempo para mí;
sino por qué esta Tristeza tan pesada,
la hondura inmensa de los días?
¡Ah!, Desencanto, demora, si es posible aún,
por un ciclo más, tu Visita;
pues Quiero escuchar Fiero el Susurro de Ana,
y aprender el encantamiento que mantiene pegadas a Todas las Cosas del Mundo.
Si te contuvieras podrías demorar,
el Advenimiento de mi nueva Naturaleza,
y así volver a escuchar formidable al tono
viajar por todos los espacios abiertos.
Como en los primeros días,
contemplar cómo se disuelven las Cosas,
¿No afanas, acaso, por tan noble propósito?
¿Se ha hecho tan tieso tu Corazón
que no recuerdas más el inefable gozo
que experimentabas cuando, sin impedimento,
podías manifestar todos los extremos de tu incontenible carácter?
No me lances aún a la insondable Oquedad
aunque , extendida la vea , allá, donde rompen las aguas.
El Comercio Exterior en la Era de las Ciudades Estado
El Fin de la Era del Petróleo
La Vida Después del Fin de la Era del Petróleo
Puerto en el Parque Salazar
El Fin de la Era del Petróleo
Informe Final del Experimento 1001.
P.D. Adjunto un grabado encontrado en las ruinas de una enorme ciudad edificada en las costas agrestes del Mar de la Memoria. Se ignora cuales fueron las misteriosas funciones del vehículo que se ve suspendido sobre los cielos. Se trata probablemente de un intento desesperado para aplazar el fin.
El Fin de la Era del Petróleo
El Advenimiento de la Sombría Primavera
No deseo que pase desapercibida la contradicción contenida en el título de este breve ensayo, aunque para percibirla en su verdadera dimensión, puede que sea necesaria explicación adicional y para esto conviene iniciar éste con una presentación de algunas de las características de esta singular visión del mundo. Deben ya saber, especialmente, si han leído novelas como «El Código Da Vinci» que nació la doctrina gnóstica en una era muy similar a la nuestra , es decir, justo cuando los ideales , sueños y esperanzas de la gran cultura clásica comenzaban a morir. No encontraba , en efecto, el hombre de la era «helenística» no encontraba ningún significado en los rituales de la vieja religión y ésta, de la misma forma que ocurre hoy, era sólo mantenida porque no había nada por que sustituirla. Sin embargo, esta estrategias conservadoras no consiguieron aplazar la degeneración. Se produjo-- como ya sabemos el colapso. Vino trecientos años después y y la caída casi sumergió en las negras aguas del Olvido , los más bellas creaciones del espíritu clásico. Que esta estrategia orientada hacia la preservación no solucionaba , en realidad, problema alguno , era evidente si consideramos las manifestaciones que no podía suprimir.
La Gente Perdida
Decía el filósofo alemán Walter Benjamin que la historia de las sociedades humanas era similar a una poderosa criatura , a quién llamó, tomando prestado el nombre de una pintura de Paul Klee, Angellus Novus. Le impedía su gentil carácter revelar su verdadero nombre, pues hay ocasiones en que resulta piadoso omitir de un historia alguna cosas.